El Banco Popular Dominicano anunció la cuarta versión del programa educativo ¡Soy ecoeficiente!, en la que participarán más de 2,500 estudiantes de bachillerato.

Esta iniciativa se hace en alianza con el Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF).



La señora Mariel Bera, vicepresidente del Área de Relaciones Públicas del Popular, indicó que el Popular busca ser un ente catalizador que acompaña las mejores ideas y proyectos sostenibles.

El evento de lanzamiento se llevó a cabo en un cine de la capital, con presencia estudiantil y de los jóvenes emprendedores Carla Faxas, Jordi Hernández, Ariel de Mar y Nicolás Bera, amantes de la naturaleza y el turismo activo, cuyas experiencias de vida inspiraron a muchos.

En ¡Soy ecoeficiente!, los bachilleres trabajan durante 24 semanas en proyectos innovadores que ayuden a mitigar los efectos del cambio climático en sus comunidades educativas.



En el lanzamiento del programa, los bachilleres invitados disfrutaron las vivencias de los jóvenes emprendedores Jordi Hernández, Nicolás Bera, Carla Faxas y Ariel de Mar. Le acompañan los señores Vícttor Hilario y Ginny Heinsen.

En esta cuarta versión, estudiantes de 35 comunidades educativas públicas y privadas presentarán propuestas basadas en tres ejes: manejo sostenible del agua, cultura 3R (residuos sólidos) y eficiencia energética.

Entérate más:  Ministerio de Trabajo reitera 16 de agosto no se trabaja

Desde sus inicios en 2015, este programa ha logrado tocar favorablemente a más de 9 mil bachilleres y ha premiado nueve propuestas sostenibles.

Un jurado multisectorial elige las propuestas ganadoras en cada edición, destinándose los premios a implementar los proyectos seleccionados en cada plantel.

En sus palabras de apertura, la señora Mariel Bera, vicepresidente del Área de Relaciones Públicas del Popular, declaró que “¡Soy ecoeficiente! es un programa que viene, precisamente, a unir esa vocación por emprender con el amor por la madre naturaleza. Como plataforma educativa, nuestra meta es incentivar en los estudiantes y el cuerpo docente la creatividad y el liderazgo, el sentido de la ecoeficiencia y la sostenibilidad, y un alto nivel de valores éticos”.