El presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana Inc,(Lidom) licenciado Vitelio Mejía Ortiz anunció este viernes que 8 árbitros estadounidenses verán acción en la temporada de béisbol profesional de invierno que inicia el sábado 13 de agosto con tres partidos: en la capital Gigantes y Leones, La Romana, Estrellas y Toros y la sede oficial, el estadio Cibao de Santiago, en donde se enfrentan los subcampeones Tigres del Licey y los campeones Águilas Cibaeñas.

El consejo de directores de la Lidom ha querido fortalecer la eficiente labor del cuerpo de árbitros dominicanos trayendo árbitros extranjeros, tres de ellos con experiencia de Grandes Ligas, Andrew Libka, Blair Additon y Alan Livensparger, que junto a Ramón Ferrer le dan a Lidom 4 árbitros de excelsa calidad, que complementarán la labor de los dominicanos.



“La Lidom se prepara para la creación de una academia de formación de árbitros que nos permita tener nuestro cuerpo de árbitros nativos, en esa línea queremos hacer una mezcla de lo mejor de allá con lo mejor de aquí, en lo que nos preparamos para asumir el reto solos”, dijo Mejía.



Señaló que 4 árbitros estarán desde inicio de temporada hasta diciembre y que el resto lo reemplazará de diciembre y hasta el final de la temporada.

Completan el cuerpo de árbitros los importados Abrahim Bacchus, (que se queda la temporada completa) John Costello, Casey Eaton, John Graham, junto a los dominicanos, Santo Castillo, Félix Tejeda, Domingo Polanco, Harlen Acosta, Juan Díaz, Marino Vizcaíno, Nelson De La Cruz, Miguel Mercedes, Edward Pinales, Juan Manuel Rodríguez, Félix Neon y Junior Torres.

“El séptimo equipo tiene como supervisor general al árbitro internacional Jorge Bauza y como supervisores locales a Rafael Uribe y Verman Mejía”, acotó el presidente de la Lidom.