El precio del petróleo retrocedió al finalizar los intercambios europeos este lunes, en tanto el mercado esperaba una reducción menor de la oferta iraní, momentos en que Washington se plantea dejar de importar de algunos países, según la prensa financiera.

Hacia las 14H00 GMT, el barril de crudo Brent del mar del Norte para entrega en diciembre vendía a 83,71 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, o sea, con una caída de 45 centavos respecto al cierre del viernes.



En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en noviembre perdía 24 centavos, situándose en 74,10 dólares una hora tras la apertura del mercado.



La Casa Blanca había adoptado una línea dura respecto a las sanciones impuestas a Irán, dirigidas directamente a las exportaciones de petróleo del tercer mayor productor de la OPEP a partir de noviembre.

Pero la administración de Donald Trump sigue negociando la concesión de exenciones a algunos importadores, afirmaron la agencia Bloomberg dos fuentes cercanas.