Una mujer transexual se quitó la vida en México aparentemente a causa de las palabras que dijo la ex Miss Universo Lupita Jones por la participación de una mujer transgénero en el próximo certamen de Miss Universo.

Pero antes de quitarse la vida, la joven, que era conocida bajo el nombre de Iztel Aidana, envió un escalofriante mensaje por Facebook a la ex reina de belleza mexicana.



Según fuentes en México, Itzel Ávila Monreal se ahorcó en el interior de su apartamento. Una hora antes colgó un video en Facebook dirigido a quien fuera Miss Universo 1991 con un contundente mensaje:

“Señora Lupita Jones, por favor fíjese muy bien lo que dice, fíjese muy bien lo que habla porque gracias a esos pensamientos”, exclamó la fallecida en el video grabado en penumbras.



“Gracias a esas opiniones muchísimas personas se suicidan, muchísimas personas se sienten rechazadas y humilladas, muchísimas personas están sufriendo en carne viva el infierno de estar en un cuerpo que no pertenecen”.

Señala People en Español que las palabras a las que Ávila hacía referencia serían las que sentenció Jones cuando le preguntaron sobre su opinión por la participación de Ángela Ponce, Miss España 2018, en el próximo certamen de Miss Universo a celebrarse el 17 de diciembre en Tailandia.

“Una mujer nacida jamás va a ser igual a una transgénero, biológicamente no son iguales”, declaró la Directora Nacional del concurso Mexicana Universal, según revela el sitio LasEstrellastv.com.

Ángela Ponce es la primera mujer transgénero en ganar el certamen de Miss Universo y primera en participar en el concurso de Miss Universo.

Las supuestas declaraciones hechas por Lupita Jones recuerdan la polémica que se suscitó hace un par de días cuando la actual Miss Colombia, Valeria Morales, hizo una declaración sobre la participación de la mencionada Miss España y que generó muchas críticas.

“Creo que el reinado de belleza, como es Miss Universo, es para mujeres que nacemos mujeres, y creo que para ella también sería una desventaja”, aseguró. “Entonces por eso hay que respetarla pero no compartirlo”.