La Cámara de Diputados aprobó de pie  en segunda lectura el proyecto de ley que prohíbe el uso de la hookah en lugares públicos y privados.

La iniciativa de la diputada Miladys Núñez es la tercera ocasión que se aprueba, pero ha perimido en el Senado, a donde será enviada nuevamente.

Indica el periódico Listín Diario que la pieza establece que la violación a las disposiciones de la presente ley dará lugar a la incautación e inmediata destrucción de la hookah en todos sus componentes.

Asimismo, establece que las autoridades responsables de aplicar dicha ley son la Procuraduría General de la República y la Policía Nacional.

La Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas ocasionadas por el terremoto ocurrido el pasado sábado en Haití.

El minuto fue a iniciativa del presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, quien expresó su solidaridad por los más de 15 muertos y cerca de 333 heridos en el vecino país.

Los diputados también convirtieron en ley al aprobar en segunda lectura el proyecto que declara el 19 de noviembre de cada año como “Día Nacional de la Concientización y Lucha del Cáncer de Próstata”, de la autoría del senador Manuel de Jesús Güichardo.

De igual forma, fue aprobado en segunda lectura el proyecto de ley que crea el Programa Nacional de Audición e Intervención Temprana, de la autoría del diputado Henry Merán.

Los diputados aprobaron en segunda lectura el proyecto de ley que crea el patronato de las casas de acogida para mujeres víctimas de violencia, y menores, a cargo del Ministerio de la Mujer, de la autoría de la diputada María Cleofia Sánchez.