Preguntas y respuestas sobre migración en el Listín Diario con la Dra. Yadira Morel.

Pregunta. Yo tengo visa americana de 10 años, mi novio es ciudadano americano y nos queremos casar ¿dónde nos conviene casarnos aquí o en Estados Unidos?



Respuesta. El lugar del matrimonio es el que ustedes decidan pero si se casan en República Dominicana tiene que traducir el acta de matrimonio al inglés para presentarla con la solicitud de la residencia.

Pregunta. ¿Cuál es el proceso para solicitar una visa de paseo en República Dominicana?



Respuesta. Tienes que llenar el formulario DS-160 solicitud de visa, crear tu perfil y hacer el pago de solicitud de visa que es de 160 dólares, estos documentos se llenan en internet y después de realizar el pago debes programar las citas: una para el VAC (Galería 360) que es la toma de fotos y huellas, y la otra para asistir al Consulado Americano donde serás entrevistado por un cónsul, el cual te hará preguntas que debes contestar con la verdad.

Pregunta. Quiero solicitar visa para mis hijos de 6 y 8 años y para mi madre que tiene 50 años ¿puedo llevarlos juntos?

Respuesta. No, no puedes. Los menores de 14 años que ambos padres tienen visa les corresponde el visado, solo tienes que seguir las instrucciones que te indica la página del Consulado, y a tu madre solo puedes solicitarle la visa y acompañarla si ella es mayor de 75 años.
Via: Listín Diario.