El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Francisco Domínguez Brito enfatizó hoy que el PLD tiene el deber de renovarse de cara a los comicios del 2020.

“Debemos dar apertura a las nuevas generaciones. Por más de siete años no hemos tenido ingresos nuevos y con ello estamos excluyendo a más del 20% de los votantes, en su mayoría jóvenes”, dijo en una asamblea celebrado en Santiago, ante cientos de sus coordinadores y dirigentes de toda la región norte.



Domínguez Brito puntualizó que una fuerza política como el PLD no puede darse el lujo de cerrar sus filas a una sangre nueva que quiere trabajar por la mejoría de la clase política y del país, es por eso que ve la necesidad de que se renueve el Comité Central e incluso el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana.



“Estoy confiado en que el Comité Central, convocado para el próximo sábado 27 de octubre, aprobará unas primarias abiertas, simultáneas, participativas y administradas por la JCE, de forma que se pueda garantizar la democracia en nuestro partido” indicó.

El precandidato explicó que con elecciones abiertas se da la posibilidad de que cualquier persona que esté o no esté inscrito en un padrón interno de los partidos pueda votar y así contrarrestar la distorsión que en estos momentos tienen los padrones electorales de las organizaciones partidarias.

“Tenemos que dejar atrás el autoritarismo y la oscuridad en los partidos políticos debemos trabajar con un padrón abierto que garantice más democracia y transparencia en las elecciones partidarias para la elección de los candidatos”, reiteró.