Sídney, Australia. Usain Bolt, retirado del atletismo y a la espera de convertirse oficialmente en futbolista profesional, se mostró indignado por haber sido convocado para un control antidopaje inesperado, informó en su cuenta de Instagram.
En un video colgada en su historia en la red social, el plusmarquista mundial de 100 metros (9.58) y 200 metros (19.19) muestra una convocatoria para un test antidopaje fuera de competición, aparentemente reclamada por la Federación Australiana de Fútbol.
«¿Cómo voy a pasar un test antidopaje hoy?», se pregunta Bolt en el video. «!Ni siquiera soy aún futbolista profesional! ¿En serio?», añade.
El ocho veces campeón olímpico cuenta en el video que le explicaron que al ser un atleta de élite «debía ser controlado».
Bolt se retiró del atletismo el año pasado y busca lograr un contrato profesional como futbolista. El club de primera división australiana (A-League) Central Coast Mariners le ofreció la posibilidad de entrenarse como prueba antes de proponerle firmar un contrato profesional.
El jamaicano de 32 años fue titular por primera vez el 12 de octubre en un partido amistoso en el que anotó dos goles. Ahora que la temporada de la A-League comienza en unos días, el 19 de octubre, Bolt espera que los Mariners le ofrezcan un contrato.