El próximo fin de semana, del 19 al 21 de octubre, la Plaza España, en la Ciudad Colonial, será el escenario de Expo Cultura 2018, donde se expondrán las riquezas culturales de las provincias del Cibao, en tres jornadas que tendrán cierres espectaculares con los conciertos de Fefita “La Grande”, Francisco Ulloa y José Virgilio Peña Suazo y su Banda Gorda.

La primera etapa de Expo Cultura: “Ei Cibao en Santo Domingo” arranca el viernes 19 de octubre a las 10 de la mañana, hora desde la cual se desarrollará un amplio programa de actividades gastronómicas, artesanales y educativas que concluirá a las 8:00 de la noche, con un concierto de la soberana del merengue Fefita “La Grande”.



El sábado 20 de octubre, el concierto de cierre corresponderá al embajador del merengue típico, Francisco Ulloa, a las 8:00 p.m. No obstante, desde las 10 de la mañana de este mismo día, se habrá agotado un amplio programa cultural, que al igual que el del viernes incluirá la venta de artesanía, la presentación de conferencias, charlas y talleres para niños.



José Virgilio Peña Suazo y su Banda Gorda tienen a cargo el concierto de cierre de Expo Cultura 2018, el domingo 21 de octubre, a las 8:00 p.m., y al igual que como lo harán Fefita La Grande y Francisco Ulloa, interpretarán un repertorio de sus principales éxitos musicales.

Otros artistas que se presentarán durante los tres días son: El Capitán Típico, de Nagua; el grupo folclórico Vamos a Carayá, de Samaná; el grupo musical Concón Quemao, de la provincia Duarte; el grupo de Atabales La Junta, de Salcedo; El Tío Chévere, el Grupo Huellas de Espaillat, y el Grupo Típico de la Escuela Ñico Lora, entre otros.

Las actividades de Expo Cultura 2018 iniciarán a las 10:00 de la mañana de cada día y se extenderán hasta las 10:00 de la noche. Es una exposición para la familia dominicana, con entrada libre de pago (gratis); una programación cargada de contenido cultural, artístico, gastronómico, artesanal, folclórico y exhibiciones de documentales.

Expo Cultura es una plataforma ideada por el Ministerio de Cultura para promover las diversas expresiones de nuestro país, esta vez, de las provincias María Trinidad Sánchez, Duarte, Hermanas Mirabal, Samaná, Espaillat, Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago de los Caballeros, Puerto Plata y Monseñor Nouel. La primera versión, celebrada en el 2017, fue dedicada a las provincias del Sur de República Dominicana.