Actores, cantantes y otras celebridades son algunos de los personajes que decidieron en los últimos años aceptar su homosexualidad, generando todo tipo de reacciones.

He aquí la forma en que lo hicieron.



Ricky Martin

Tras años de rumores sobre su orientación sexual, el astro boricua Ricky Martin rompió el silencio y se pronunció en Twitter. “Hoy acepto mi homosexualidad”, dijo el puertorriqueño de 38 años. “En los últimos meses me di a la tarea de escribir mis memorias. Un proyecto que sabía sería uno verdaderamente importante para mí porque desde que escribí la primera frase me di cuenta que sería la herramienta que ayudaría a liberarme de cosas que venía cargando desde hace mucho tiempo. Cosas que pesaban demasiado. Escribiendo este minucioso inventario de mi vida, me acerqué a mis verdades. Y esto es de celebrar».

Ellen DeGeneres

DeGeneres confesó que mientras caminaba con su mamá por la playa en 1978 le dijo que estaba enamorada de una mujer. Ambas se abrazaron y comenzaron a llorar. Dos décadas más tarde, cuando ya era una estrella de televisión, compartió su verdad con sus fans.



Charlie Carver

En una entrevista, el actor explicó que cuando estuvo listo para decírselo a su familia y su papá —quien se separó de su mamá porque también es gay— todos “ya lo sabían”.

Sara Ramírez

La actriz aseguró que estaba viendo una película con unos amigos cuando le dio pausa y les reveló su secreto. Para su sorpresa, todo el mundo la apoyó.

Jesse Tyler Ferguson

Sus padres lo atraparon robándose un libro que contenía pornografía homosexual cuando era un estudiante de escuela secundaria. “Mi mamá y papá vieron de qué era el libro y así fue que salí del closet”, le contó a People.

Keiynan Lonsdale

Le contó a People que iba a una escuela de baile donde la mayoría de alumnos eran gay y un día decidió enfrentar los rumores entre sus amigos declarando: “No soy heterosexual”.

Matt Bomer

Confesó que cuando le reveló a su familia su sexualidad, se distanciaron por un tiempo. Sin embargo, aseguró que han encontrado la manera de llegar a un punto medio y mantener una relación.

Gus Kenworthy

El atleta reveló que sabia desde los 5 años que era gay, pero siempre lo ocultó. No fue hasta las Olimpiadas de invierno de Sochi, Rusia, en 2014 que se lo dijo a su mejor amigo y también atleta olímpico Bobby Brown.

Neil Patrick Harris

El actor le reveló a People en el 2006 que es gay. «Estoy feliz de negar los rumores o confusiones y orgullosamente digo que soy un hombre gay feliz viviendo mi vida a plenitud y soy muy afortunado de trabajar con personas en la industria que amo», le reveló.