Taylor Gushue y Carlos Paulino conectaron un cuadrangular cada uno en el encuentro en que los Gigantes del Cibao apabullaron anoche 12-1 a las Estrellas Orientales durante un choque celebrado en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

El partido correspondía al suspendido por lluvias el pasado martes 16 del presente mes. Con el triunfo, los Gigantes se mantienen en el primer lugar del torneo invernal dedicado al inmortal de Cooperstown Vladimir Guerrero, y a un juego de ventaja de los Toros del Este.



Fue el tercer revés en línea de las Estrellas, que se ubican en el quinto lugar, a dos juegos y medio de la cima.

El palo de Gushue fue productor de tres carreras, mientras que el de Paulino, que voló la cerca por segundo día seguido, fue solitario.



En total, la ofensiva del representativo de San Francisco de Macorís pegó un total de 14 imparables ante el pitcheo de los verdes, que apenas registró cuatro ponches.

Los Gigantes contaron con una buena labor monticular en conjunto. El abridor Jon Perrin apenas trabajó dos y dos tercios de entradas al permitir un imparable, tres bases por bolas y dos ponches.

Fue escoltado por Máximo Nelson, quien se acreditó la victoria al trabajar un tercio de episodio. Le continuó Raynel Espinal (4), Jesús Liranzo (6), Resly Linares (8) y Joan Gregorio (9). Este último permitió la única carrera de las Estrellas producto de un cuadrangular de Domingo Leyva.

Ambos conjuntos vuelven a verse las caras esta noche (7:30 p.m.) en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís. El partido de ayer fue el primero del torneo invernal.