El imitador dominicano Julio Sabala rechazó hoy que se negará a participar en varios conciertos junto a Raymond Pozo y Miguel Céspedes en los Estados Unidos bajo el alegato de no trabajar con humoristas criollos como reveló una fuente ayer a este diario.

La fuente dijo que tras anunciarse tres shows en Estados Unidos, producidos por el empresario Félix Cabrera, donde también actuaría Toño Rosario, el famoso imitador se retiró a pocos días del estreno.



“Es una información injusta para mí porque no se corresponde con la verdad. Yo no pongo en duda que tengas fuentes fidedigna, pero me pone a mí en una situación incómoda, porque mi desmentido inmediatamente lastima esa fuente y muy incómodo por el respeto y el cariño que te tengo, porque siempre has hecho publicaciones importantes sobre mí a lo largo de mi carrera”, expresó Sabala vía telefónica desde la ciudad de Miami.

Al destacar su correcto accionar durante más de tres décadas de carrera el artista recordó la realización de dos exitosos espectáculos producidos por él en el hotel Jaragua con humoristas criollos.



“Quiero dejar claro que jamás he bloqueado o he tenido animosidad con el talento dominicano, sino al contrario. De hecho, me animé en dos ocasiones a realizar un espectáculo con Freddy Beras Goico, con el que hice 15 entregas en el hotel Jaragua y después agarré a seis talentosos comediantes dominicanos, entre ellos Lummy Lizardo, Rafael Alduey, Kacheíto, entre otros, y presentamos ‘La parodia nacional’, con casi 15 conciertos en el Jaragua y también en Nueva York”, recordó.

Sobre los shows en Estados Unidos, dijo que accedió a presentarse en un concierto a las madres junto con Toño Rosario, Raymond Pozo y Miguel Céspedes, por recomendación del empresario artístico Félix Cabrera.

“Félix con quien tengo una buena amistad desde hace tiempo, me comentó en Miami, donde coincidimos, que tenía una serie de presentaciones previstas en los Estados Unidos y había un evento para las madres con Raymond, Miguel y Toño Rosario, aprovechando el éxito del tema ‘Dale vieja, dale’, que si me animaba a participar y le dije que sí, siempre y cuando fuera en los términos que me corresponde. Me he presentado durante 30 años de carrera siempre en solitario y es algo que debo cuidar”, explicó.

De inmediato “me puse proactivo”, dijo, y recomendó cambiar el nombre por “Trae tu vieja, dale”, debido a que era un evento para las madres y al empresario le gustó la idea, por lo que acordaron anunciarlo como Toño El Galáctico, El inimitable Sabala y Los traviesos Raymond y Miguel