En un partido demorado más de dos horas a causa de la lluvia, los Leones del Escogido se impusieron 2-1 sobre los Gigantes del Cibao la noche del domingo para extender a cuatro su racha de victorias y provocar un triple empate en el primer lugar del campeonato.

Los Leones marcaron en el mismo primer episodio contra el abridor Jake Kalish, a quien Willi Castro le conectó sencillo al bosque izquierdo para luego anotar con un doble de Scott Heineman por la misma zona. En la segunda entrada, Miguel Gómez abrió con doble por la banda izquierda contra Kalish y se estafó la tercera para entrar en carrera con elevado de sacrificio de Diory Hernández por el derecho.



Tras la paralización de dos horas y 26 minutos, los francomacorisanos marcaron una rayita en las piernas de Melvin Mercedes, que recibió transferencia por parte de Josh Lowey iniciando el sexto acto, seguido por hit de José Sirí dentro del cuadro y elevado de Ryan O¥Hearn, con lo que Mercedes alcanzó la antesala, desde donde llegó a la goma por otro batazo en el cuadro de Hanser Alberto.

Tras las dificultades, Lowey fue relevado por Edward Paredes, que acabó con la amenaza de los cibaeños, completando una entrada y un tercio, en que la que solo cedió una base por bolas y ponchó a dos contrarios. Al zurdo, le siguieron en la lomita Rafael De Paula, Josh Smith y Pedro Beato, que limitaron a dos imparables a los visitantes.



El ganador del partido fue Lowey (2-1), que en cinco y dos tercios toleró dos indiscutibles, una vuelta, ponchó a siete y otorgó un boleto. La derrota fue para Kalish (1-2), que en tres innings permitió dos carreras y cinco hits. El salvamento se lo anotó Pedro Beato (2) al tirar un tercio en blanco.

Los melenudos (8-5) extienden a cuatro su racha de victorias y empatan en el primer lugar del torneo con Águilas y Gigantes.

Por los escarlatas, Heineman se fue de 4-2, con doble y remolcada; Gómez pegó doble, anotó una y se robó una base en tres turnos; Castro bateó de 4-2 con doble y sencillo, y Hernández remolcó una en tres oportunidades. Por los francomacorisanos, Alberto se fue de 4-2 con una remolcada, y Sirí conectó dos imparables en tres visitas al plato. Los Leones descansan este lunes, pero volverán a la acción el martes cuando le devuelvan la visita a los Gigantes del Cibao a las 7:30 de la noche en el estadio Julián Javier.