July Mateo, reconocido compositor, trompetista e intérprete de merengue, falleció el viernes , la información la confirma Kinito Méndez.



Esto escribió el llamado hombre merengue :

Wao me levanto, doy gracias a Dios por el regalo de otro día de vida, prendo el celular y me encuentro con la triste noticia de la desaparición física de nuestro hermano y gran amigo July Mateo Rasputin o como les decimos nosotros de cariño El viejo RRAS, que pieza más importante pierde nuestro Merengue un artista a carta cabal, un músico terminado, excelente director de orquesta y con un legado de éxitos en su carrera artística grandioso es tan así que no hay navidad sin “Que te pasa viejo año, que te pasa” vivirás por siempre en la historia de la música de nuestro país y en nuestros corazones, que Dios te de albergue en su gloria y Paz a tus familiares. Siempre te recordaremos á travez de tu música viejo RRAS.



Rasputín se dedicó la mayor parte de su vida al mundo de la música, estuvo con la orquesta de Wilfrido Vargas, luego debutó con su orquesta a principios de 1984 en el Peñón de Barahona. Rasputin con su orquesta popularizó los temas » Oye «, » El Ilegal «, » No me Quería «, » El Hombre del Palo «, » Tan Enamorados «, » Consejos»,»Macumba «, » Merengue pa Amanecer «, » Vamos a Amanecer «, » Viejo Año «, » Primavera » Titi Guai «, Ya te Olvidé «, entre otros, a la hora de su fallecimiento July Mateo Rasputin tenía 63 años de edad, paz a su alma.

Hace varios años el artista sufrió un accidente isquémico del que se recuperó.