En una jornada dominical donde la lluvia provocó que dos de los tres encuentros iniciaran con retraso, las Águilas Cibaeñas, Tigres del Licey y Toros del Este se impusieron sobre las Estrellas Orientales, Leones del Escogido y Gigantes del Cibao, respectivamente.

En el Estadio Cibao, Luis Valenzuela remolcó tres carreras y el cubano Yuniesky Maya lanzó pelota de cinco y dos tercios de entradas para que las Águilas derrotaran 7-1 a las Estrellas Orientales. Con la victoria, las Águilas igualaron en el segundo lugar junto a los Leones, que anoche cayeron 6-5 sobre los Tigres durante un choque que se definió en diez entradas.



Las tres vueltas producidas por Valenzuela fueron producto de un doble con las bases llenas en la segunda entrada ante el abridor oriental Iván Piñeyro (0-2). Fue la quinta victoria del conjunto amarillo en el Estadio Cibao ante cuatro derrotas. “He trabajado mucho con los coaches del equipo haciendo los ajustes necesarios y todo está saliendo muy bien.

Vamos a seguir positivos para dar lo mejor de mí”, dijo Valenzuela a la cadena de transmisión de las Águilas tras el partido. En tanto, Maya, quien aceptó cuatro imparables, ponchó cuatro a pesar de permitir la única carrera de los verdes en el cuarto episodio producto de un rodado al siore.



Bonifacio guió al Licey

En Santo Domingo, en un encuentro que estaba pautado para las cuatro de la tarde, pero inició pocos minutos después de las cinco debido a las lluvias que se registraron ayer, el Licey salió airoso ante los Leones 6-5 en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Con el partido igualado en la décima entrada, el debutante Jorge Bonifacio pegó un imparable por el prado central para dejar en el terreno a los Leones, que caen por segunda ocasión. El sencillo, ante el relevista Henry Martínez.

“Los primeros turnos fueron un poco difícil”, dijo Bonifacio a la transmisión azul concluido el encuentro. “En el último turno me mantuve batallando hasta que pude conseguir un buen picheo y lo logré”, agregó. El conjunto azul también contó con la integración de Julio Borbón, quien se fue de 3-2, incluido un doble y una carrera anotada. Dawel Lugo empujó dos para los Tigres.

Toros dejan en el terreno a Gigantes

Rubén Sosa quebró un empate en la entrada número 12 y los Toros del Este vencieron 2-1 a los Gigantes del Cibao en un encuentro que inició a las siete de la noche en el Estadio Francisco Micheli de La Romana debido a las lluvias.

Con corredores en tercera y primera, y apenas un out, Sosa ligó el imparable por el prado central ante el relevista Marcos Molina (0-1). El partido llegó a la décima entrada sin anotación. Fue el siguiente espisodio cuando ambos equipos igualaron las acciones a una carrera por bando. Un wild pitch produjo la primera carra de los Gigantes, mientras que Tyler Motter fue transferido con las bases llenas.

Via:elCaribe