SANTO DOMINGO.-El Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) informó que apresó a un grupo de 12 personas que fueron sorprendidos cortando árboles en el parque de Valle Nuevo.

De acuerdo con el informe de la institución, los hombres fueron apresados portando cierras eléctricas de manos, machetes y hachas con las cuales derribaron varios árboles para hacer espacio para la siembra de conucos, en el Parque Nacional Juan Bautista Pérez Rancier.



Señañs El Día que el grupo sorprendido en actividades agrícolas en un lugar que está prohibido, específicamente en el área de Monte Llano, será sometido a la acción de la justicia por violar la Ley No. 64-00, sobre Medio Ambiente y Recursos. Naturales.



En el lugar también fueron decomisadas varias motobombas que estaban utilizando para regar químicos en perjuicio de la flora, así como una camioneta en la que el grupo se transportaba y sacaba maderas del lugar y varias motocicletas.

Las 12 personas fueron sorprendidas en momentos que oficiales del SENPA realizaban un operativo de inspección por el lugar y que se hace de manera constante en prevención de los delitos en contra del medio ambiente y los recursos naturales.

El director ejecutivo del Senpa, coronel fuerza aérea Omar Gitte Mejía, manifestó que estos operativos se realizan a diarios de manera simultánea por miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental, por las zonas boscosas , parqués nacionales, ríos, playas y reservas medioambientales del país.

Gitte Mejía, dijo que estos operativos se llevan a cabo bajo las órdenes del ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.