Universidades locales e internacionales participarán durante tres días en el séptimo Congreso Científico Internacional: Tecnología, Universidad y Sociedad TUS-2018 que realizará diferentes jornadas en Santo Domingo y en Punta Cana.

La Universidad Central del Este (UCE), la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, la Universidad Tecnológica ECOTEC, y la Universidad Especialidades Espíritu Santo celebran este congreso con el lema “Tecnología e Innovación para la Sociedad del Futuro”.



El objetivo del encuentro es mostrar los avances logrados en materia de tecnología educativa y su impacto en la sociedad.



La comisión organizadora explicó que el evento está dirigido a profesores, investigadores, directivos dominicanos y extranjeros, así como personalidades vinculadas al sector educativo y se desarrolla en el recinto de la UNPHU y el último día en Punta Cana.

Indicó que las sesiones de trabajo se desarrollarán desde las 9:00 de la mañana hasta las cinco de la tarde, los días 08, 09 y 10 del mes de noviembre.

Durante la apertura fueron reconocidas la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), Alejandrina Germán, la doctora Jacqueline Malagón Ex ministra de Educación y Andrés de las Mercedes, director ejecutivo del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM).

En el evento participan como co-auspiciadoras el MESCyT, el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM), y la Universidad de Especialidades de Espíritu Santo (UEES), FUNDAPEC, así como importantes empresas dominicanas.

Programa de conferencias

El jueves, a partir de las 10:00 a.m., será la conferencia magistral “Las TIC en los Procesos Innovadores en la Enseñanza Aprendizaje”, dictada por Alejandrina Germán.

Mientras que Carlos de Castro (España), director del Centro de Experimentación y Producción de Contenidos Digitales de la UCO, Red.es y la CRUE (CITEC), abordará el tema «Plataforma Blockchain IPTV-Learning ubicua transmedia interactiva gamificada», a partir de las 11:00 de la mañana del jueves.

El viernes, a partir de las 9:00 a.m., el doctor Enrique Darwin Caraballo, director ejecutivo de EDUCA, dictará la conferencia “Cultura digital, innovación e inteligencia artificial en la educación”.

Ese mismo día, a las 10:00 a.m., la doctora, Director- Education & Corporate Social Resposibility at Microsoft, disertará sobre “Transformando la Educación con Innovación y Creatividad”.

El sábado, en el Salón Gran Yauya, Hotel Westin Punta Cana, será la conferencia magistral “Las IES nacionales de cara a los retos en el campo de la Investigación: Caso UCE”, que estará a cargo de doctor Raykenler Yzquierdo Herrera, Director de Gestión de Investigaciones científicas y Director Académico de Posgrado, Universidad Central del Este