SANTO DOMINGO.- Las Estrellas Orientales vencieron este viernes 3 por 1 a los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya para empatar con los capitaleños en la tercera posición del campeonato con récord de 11-11.

Los petromacorisanos tomaron el comando del juego contra el abridor Mitch Lambson en el quinto episodio con doble a la pared del bosque izquierdo por parte de Audry Pérez, quien anotó con un triple de Orlando Calixte por el central. Posteriormente, Diógenes Almengó sustituyó a Lambson, y de inmediato ponchó a Emilio Gustave, pero un rodado de Gustavo Núñez por la inicial permitió que Calixte entrara en carrera.



Los orientales marcaron una más en el octavo ante Henry Martínez en las piernas de Cristian Santana, que conectó doble por el prado derecho y, por un error en tiro del campocorto Willi Castro, se movió a la antesala, desde donde anotó con indiscutible de Pérez por el medio del terreno.

De su lado, los escarlatas entraron su única una vuelta contra Phillips Valdez en la cuarta entrada, que abrió Franmil Reyes con sencillo al jardín izquierdo, seguido por doble de César Puello por la misma zona. De inmediato, una transferencia a Wilkin Castillo llenó los sacos para Jack Mayfield, quien, con un rodado al campocorto, forzó a Reyes en la goma, pero un cañonazo Nellie Rodríguez por el prado izquierdo remolcó a Puello desde la antesala, en una jugada en la que Castillo fue puesto fuera en el plato tratando de anotar desde la intermedia.



El equipo rojo amenazó en el noveno acto con dos outs, al pegar imparables consecutivos de Reyes y Puello, pero no pudo revertir el resultado.

Lambson (0-1) perdió el partido en su primera presentación en el béisbol dominicano, en la que tiró cuatro capítulos de dos carreras, tres hits, dos ponches y una base por bolas. El ganador fue Iván Piñeyro (1-2), quien lanzó un inning y dos tercios de un solo hit, dos ponches y una transferencia. El salvamento se lo apuntó Jacob Webb (4), quien actuó en el noveno, cediendo dos hits, sin carreras.

Por los capitaleños, Puello se fue de 4-2, con doble, una anotada y un boleto; Rodríguez de 4-2, con una impulsada, y Reyes, de 5-3 con tres sencillos. Por los Orientales, Pérez se fue de 4-2, con doble, una producida y una anotada; Calixte, de 4-2, con triple, una anotada y una impulsada, y Santana de 5-2, con doble y una remolcada.

Resultados del béisbol dominicano vía: El Nacional.