LIDOM.COM.- Jorge Bonifacio se convirtió en el héroe tras batear un hit que disolvió el empate en el octavo y los Tigres del Licey vencieron 3-1 a los Gigantes del Cibao, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero, celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Fue el séptimo triunfo para los Tigres (9-14) como dueños de casa que aún permanecen en el último puesto. Mientras, que los Gigantes (13-10) sufren su octavo revés en la ruta con cuatro victorias.



La victoria correspondió al relevista Robinson Leyer (1-0), quien lanzó dos tercios de entrada en blanco. Perdió el derecho Jesús Liranzo (3-2), quien laboró durante dos tercios de entrada de dos carreras, un indiscutible y otorgó tres transferencias. El cerrador Jairo Asencio se acreditó su sexto salvamento de la campaña.

La tropa azul anotó una vuelta desde la primera entrada gracias a un imparable remolcador de Juan Francisco por el prado izquierdo frente al derecho Zach Lovvorn.



En la cuarta entrada, José Sirí se encargó de empatar el encuentro con un imparable remolcador por el prado central.
Con las acciones igualadas a uno por bando, en el octavo episodio, el conjunto capitaleño tomó el control del partido con un imparable remolcador de Jorge Bonifacio después de un out y ante los envíos del derecho Jesús Liranzo.

Por los Gigantes, que ligaron ocho indiscutibles, José Sirí, de 4-1 y una remolcada; Hanser Alberto bateó de 4-2, Ramón Torres, se fue de 4-2, Moisés Sierra, de 3-2, una anotada, un triple y recibió una transferencia.

Por los Tigres, que conectaron seis imparables, Jorge Bonifacio, de 4-1 y una remolcada; Juan Francisco, de 3-1, y una impulsada, Giovanny Urshela bateó de 3-1, una anotada, un doble, Julio Borbón se fue de 3-1, una anotada y recibió una transferencia, Pablo Reyes, de 3-1 y Emilio Bonifacio, de 3-1.

Resultados vía: Lidom