La actriz mexicana Kate del Castillo podría ser citada a declarar en el juicio que se le sigue en Nueva York al narcotraficante mexicano Joaquín «El Chapo» Guzmán, líder del cártel de Sinaloa.

El juicio contra el capo mexicano comenzó en una corte estadounidense y ha despertado el interés internacional.



“Según la fiscalía que lleva su caso, en dicho juicio podría ser citada la actriz mexicana Kate del Castillo”, destacó el programa El Gordo y la Flaca, que se transmite por la cadena hispana Univision.

El motivo estaría relacionado con un video de la revista Rolling Stone en el que aparece Guzmán Loera, donde habla de Kate del Castillo.



“El video que dio la vuelta al mundo, en donde el señor Guzmán está hablando ante las cámaras, el gobierno (estadounidense) piensa que es la bala de plata en contra del señor Guzmán y por esa razón necesitan comprobar que esa grabación fue auténtica, y la única forma de comprobar que una fotografía o un video es auténtico en una corte de leyes, es con poner un testigo en la silla del testigo, y que ese testigo testifique: ‘Este video es auténtico y es el señor Guzmán’”, comentó un abogado consultado por el programa.

«Quiero dejar en claro, el contenido de esta entrevista es exclusivo para la señorita Kate del Castillo y el señor Sean Penn…» asegura Guzmán Loera en el polémico video, que fue publicado a principios del 2016.

Y es que se presume que en el 2015 la actriz sirvió de enlace entre el narcotraficante y el actor estadounidense Sean Penn, quien lo entrevistó y luego publicó la entrevista en la revista Rolling Stone.

En el video, «El Chapo» habla de su vida y de sus inicios en el narcotráfico.

La presunta reunión entre los actores con el narcotraficante habría ocurrido en octubre del 2015, cuando «El Chapo» se encontraba prófugo, tras haberse escapado de un penal de máxima seguridad, en el Estado de México.

Desde ese entonces, la actriz ha estado en polémica y los escándalos no la han dejado en paz.

Y no solo Kate podría se llamada a testificar, sino también el actor estadounidense, destacaron en el programa de El Gordo y la Flaca.