Saltar al contenido

Apresan integrante de «poderosa banda» dedicada dedica al robo de vehículos para venderlos en Haití

La Policía Nacional apresó en el sector Ensanche Ozama, Santo Domingo Este, a un hombre acusado de robar vehículos por descuido, el cual estaba siendo buscado en virtud a una orden de arresto por ese delito.

El detenido es Carlos Manuel Adames Javier (a) Carlos, residente en la municipio San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

Adames Javier era buscado por miembros del Departamento de Recuperación de Vehículos Robados, de Santo Domingo Este, por haber sustraído en compañía de un tal “Kaquito” (prófugo), un automóvil marca Hyundai, placa No.1057015, a un ciudadano, el pasado 11 de julio del 2018.

El detenido y el prófugo pertenecen a una poderosa red delictiva que se dedica a sustraer vehículos mediante descuido, para luego venderlos por piezas en el vecino país de Haití.

El apresamiento de produjo en virtud a la orden de arresto No.21745-ME-2017, por presunta violación al artículo 379 del Código Penal Dominicano, que establece que “el que con fraude sustrae una cosa que no le pertenece, se hace reo de robo”.

El prevenido fue puesto a disposición de la justicia para los fines legales correspondientes.

Ensegundos.do

Ensegundos.do

Es un medio de comunicación a través de la Web, fundado el 30 de junio del año 2007, por el periodista José Peguero. Surge con la motivación de crear un espacio dominicano en la red donde sus lectores, no sólo puedan estar informados sobre los acontecimientos más recientes de los ámbitos sociales, políticos y de entretenimiento, de alcance nacional e internacional, sino que además puedan expresar sus opiniones y aportaciones de manera pública de los temas debatidos.