Con un jonrón de Franchy Cordero en el noveno episodio, los Leones dejaron tendidos en el terreno a las Águilas Cibaeñas, con marcador de 2-1, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero, celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Fue el segundo triunfo para los Leones (14-14) que extienden la racha negativa a tres de las Águilas (14-14). Además, el conjunto rojo consiguió su octava victoria como dueños de casacón cinco derrotas.



La victoria recayó sobre el relevista Josk Lueke (1-0), quien lanzó una entrada en blanco y abanicó a dos. Perdió el zurdo Juan Grullón (0-1), quien permitió la carrera decisiva producto de un cuadrangular.

La primera carrera de los rojos fue gracias a un imparable remolcador de Wilkin Castillo en la segunda entrada ante los envíos del abridor Yunesky Maya.

Rápidamente, el conjunto cibaeño logró igualar la pizarra en la tercera entrada con un balk de Enny Romero, que facilitó la entrada de Christian Bethancourt desde la antesala.

En el noveno episodio y después de un out, Franchy Cordero pegó un bambinazo pro el bosque derecho-central, que sacudió el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Por las Águilas, que pegaron seis hits, Wilín Rosario, de 4-2; Juan Carlos Pérez bateó de 4-1, Rainel Rosario se fue de 3-1 y Chisthian Bethancourt, de 2-1, una anotada, un doble y recibió una transferencia.

Por los Leones, que conectaron cuatro imparables, Franchy Cordero, de 4-1, una anotada, un jonrón y una remolcada; Wilkin Castillo, de 3-1 y una remolcada, Franmil Reyes bateó de 3-1 y una anotada y Cesar Puello, de 2-1 y recibió una transferencia.