Santo Domingo. Mucho se habla de las adaptaciones que realizan los salseros dominicanos, siendo las baladas y la música de banda que se produce en México, la nueva tendencia en las mal llamadas #fusilasiones».

Alex Matos sale al frente de quienes atacan sin piedad a las adaptaciones, afirmando que Marc Anthony, Paquito Guzmán, Tito Nieves, entre otros, han hecho adaptaciones sin ser criticados. Alegando que es mucho más fácil promoverse sobre un tema que ya funcionó debido a que se invierte menos en promoción de los temas.



A Juicio de Alex Matos la salsa dominicana se encuentra en su mejor momento, poniendo como ejemplo la nominación de Chiquito Team Band al Grammy Latino.



El intérprete de éxitos como «Aprenderé» «Lo malo se va bailando» «Los tres puñales», entre otros temas, se manifestó a favor del doble sentido en las canciones, pero condena las propuestas explicitas.

Las declaraciones de Alex Mato se dieron dentro de Las Exclusivas de José Peguero que llegan cortesía de Dominican Network.