Saltar al contenido

Un cura alemán roba 120.000 euros de su parroquia para jugar a la lotería

Un sacerdote católico alemán sucumbió a la tentación de una lotería fraudulenta en internet y robó 120.000 euros de la caja de la parroquia de Magdeburgo para participar, indicó este lunes una portavoz del obispado.

El día anterior, el cura de 64 años confesó delante de sus feligreses. «Me dejé atrapar por estafadores en internet. Me dejé convencer para transferirles dinero varias veces», confesó durante una misa.

Según el obispado de Magdeburgo, ubicado en la antigua RDA a menos de 200 km de Berlín, el cura mismo se denunció a la policía y al obispo de la región, Gerhard Feige.

Ahora, tendrá que devolver la totalidad del dinero robado y perdido y «sufrir las consecuencias del derecho de Estado y de Iglesia», indicó Feige el pasado domingo.

El sacerdote fue relevado de sus funciones dentro de la junta directiva de la parroquia. Otras sanciones disciplinarias podrían seguir, según el obispado.

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.

Etiquetas: