Luego de que la red social Instagram anunciará ayer mediante un comunicado que estaría eliminando las actividades falsas como: me gustas, seguidores y comentarios irreales, la publicista Gaby Castellanos dijo que estas son nuevas estrategias de dicha red para un mundo virtual más real.

Durante una entrevista en el programa “Esta noche Mariasela”, Castellanos dijo que las personas que han recurrido a la mala práctica de comprar seguidores, “likes” (me gustas) y comentarios les estará llegando un mensaje de notificación con el que se les avisará que tendrán algunos cambios en algunos de los tres aspectos ya mencionados.



La creativa y experta en Publicidad dijo que estas modificaciones no serán notables de inmediato, sino paulatinamente; y que mayormente se verán reflejadas en los me gustas.



En cuanto a los perfiles de personas que actualmente a la gran mayoría se les llama como “influencers”, aclaró que existen tres tipos de perfiles. Los líderes de opinión que son las personas que un medio los coloca por algo en específico y el público los acoge por su opinión ante diversos temas.

También están los celebrity que son aquellas personas con algún talento en específico, ya sea presentador, actor, modelo, etc… y que el público los acoge por su talento, y el influencer que son aquellas personas que realmente sí influyen entre sus seguidores en gran porcentaje.

Sobre el ranking de popularidad de las redes sociales dijo que el primer lugar lo ocupa Instagram, seguido de Facebook y Twitter, y citó la red social Tik Tok, antigua Musically, como otra de las redes que va en constante crecimiento.