
SANTO DOMINGO (EFE).- El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) y del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) firmaron un acuerdo para que los consulados dominicanos puedan renovar el carné de conducir que emite el país.
El canciller Miguel Vargas y la directora ejecutiva del Intrant Claudia Franchesca de los Santos, firmaron el convenio que impactará a más de dos millones de dominicanos residentes en el exterior, según destacó la Cancillería.
El acuerdo se implementará, en una primera etapa, en los Estados Unidos de América (New York y Miami); en España (Madrid) y en Italia (Roma).
“Por vía de nuestra colaboración con el Intrant, se sustituirán trámites que antes implicaban altos gastos de viaje y tiempo, por un proceso desde las jurisdicciones y a través de la plataforma digital”, recalcó Vargas.
De su lado, De los Santos dijo que próximamente esa institución se apresta a revolucionar el sistema de licencias de conducir, mediante la promulgación de una serie de reglamentos y normativas que buscan instaurar en República Dominicana un poderoso mecanismo que impactará sobre los conocimientos y comportamientos de los usuarios en las vías.
Muy. Buena. Noticias. Hay. Si. Pero. Digan. Los. Precios. Para. Que. No. Los. Alteren. A. Bueno
Buena noticia, ya que la licencia de conducir dominicana es válida para usar permanentemente en el extranjero. Muy buena gestión por parte de las autoridades… (ironia)