Los Gigantes del Cibao salieron airosos en la jornada de anoche al vencer a las Estrellas Orientales, Leones del Escogido y Tigres del Licey.

Tras la triple cartelera, la tabla de posiciones continúa con dos equipos afianzados en los dos primeros lugares y cuatro igualados en la tercera posición.



En el Estadio Cibao, un jonrón del cubano Guillermo Heredia en la novena entrada llevó a las Águilas a dejar en el terreno a las Estrellas con marcador de 6-5 y de paso frenar una racha de cinco reveses que tenía el conjunto cibaeño.

Las Estrellas, que ganaban el encuentro 5-4 en el noveno, pero las Águilas igualaron las acciones 5-5 con un elevado de sacrificio de Christian Betancourt.



Las Águilas (15-15) se ubican, junto al Licey, Gigantes y Toros en el tercer lugar, a dos juegos de las Estrellas (17-14) y a uno por debajo de los Leones (16-15).

En el Estadio Quisqueya, los Gigantes paralizaron una racha de tres derrotas al vencer 5-3 a los Tigres. Hanser Alberto remolcó dos carreras para los Gigantes. El cerrador francomacorisano, Ramón Ramírez, con su noveno salvamento del torneo, se convirtió en el nuevo dueño de rescates de la franquicia con 64, superando a Darío Veras. Después del partido, Edwin Rodríguez fue despedido como dirigente de los Gigantes, según confió una fuente a elCaribe. Entre los candidatos para ocupar el puesto está Wellington Cepeda.

En La Romana, los Toros del Este superaron 6-5 a los Leones del Escogido. El partido se vio afectado por tres expulsiones luego de que Rubén Sosa fuera golpeado en dos ocasiones por el abridor de los Leones Tyler Alexander lo que provocó que ambos dugouts se vaciaran. Fue suspendido también Félix Pie, de los Toros.