Los Minnesota Timberwolves, con 21 puntos del pívot de origen dominicano Karl-Anthony Towns y 25 de Derrick Rose, derrotaron 112-102 a los Brooklyn Nets este viernes en la NBA, tras la jornada de descanso por el día de Acción de Gracias.
Los Wolves visitaron Brooklyn en un encuentro matutino en el que se notó la fiesta del jueves, con los dos equipos muy erráticos en el lanzamiento y cometiendo muchos errores en la distribución.
Los de Minnesota cedieron el primer cuarto (22-26) pero, liderados por Towns y espoleados por el base Rose desde el banco, le dieron la vuelta al marcador en el segundo (32-23) y tomaron una amplia ventaja en el tercero (35-23), pudiendo dosificar esfuerzos en el último periodo a pesar del arreón final de los locales (23-30).
Towns, ya sin Jimmy Butler en el equipo tras su traspaso a Filadelfia, se ha erigido como el líder de los suyos y frente a los Nets aportó también nueve rebotes, mientras que Rose brilló una jornada más.
Con el triunfo, los Lobos siguen intentando engancharse a las últimas posiciones que dan acceso a los Playoffs en la Conferencia Oeste y presentan un récord de 8-11, aún lejos del 9-7 de los Houston Rockets, que son octavos.