Los Golden State Warriors vencieron a los Portland Trail Blazers y volvieron a la senda del triunfo tras cuatro derrotas mientras el alero Kawhi Leonard prosiguió con su estelar temporada y, con 27 puntos y 10 rebotes, dio el triunfo 125-107 ante Washington a unos Toronto Raptors que continúan en racha en la NBA.
Los Warriors, que habían perdido cuatro al hilo por primera vez desde marzo de 2013, pasaron por encima de los Blazers 125-97 gracias a una magistral velada de Kevin Durant.
El alero, sin los lesionados Stephen Curry y Draymond Green, se echó a su equipo a las espaldas y, con 32 tantos, ocho capturas y siete asistencias, fue el mejor de la contienda.
El escolta Klay Thompson también colaboró con 31 puntos y los vigentes campeones ascendieron al cuarto puesto en el Oeste con un récord de 13-7, por el 12-7 de Portland, que cayó al sexto.
Mientras, en Los Ángeles, los Lakers batieron 90-83 a los Utah Jazz del español Ricky Rubio, que se quedó en siete unidades.
Por los californianos, LeBron James selló 22 y 10 rebotes, Brandon Ingram 24 y los angelinos siguen la estela de los de arriba con un balance de 11-7.
Kawhi se luce
En Toronto, Kawhi Leonard, traspasado este verano boreal al cuadro canadiense procedente de los San Antonio Spurs, demostró una jornada más por qué es uno de los jugadores más determinantes de la liga con una actuación decisiva en ambos lados de la pista, sumando dos robos y dos asistencias en 30 minutos.
El pívot hispano-congoleño Serge Ibaka lo acompañó con 12 tantos, nueve capturas y cuatro tapones saliendo desde la banca para que los Raptors consoliden su liderato en el Este, con un récord de 16 victorias y solo cuatro derrotas en sus primeros 20 juegos esta campaña.
Además de Leonard e Ibaka, otros cuatro jugadores locales superaron la decena de puntos, con el armador Kyle Lowry aportando 15 y nueve asistencias.
Los de la capital, por su parte, quienes aspiraban a luchar por los puestos de arriba en el Este, siguen con su decepcionante inicio de temporada, con un pobre balance de 6-12.
Por otro lado, los Philadelphia 76ers tropezaron en su feudo 112-121 ante los Cleveland Cavaliers.
El base novato Collin Sexton anotó 23 puntos, Rodney Hood 25 y Cedi Osman 20 para neutralizar los 24 de Joel Embiid, los 22 de Ben Simmons y los 22 de Jimmy Butler.
El Big Three de los Sixers no fue suficiente, tuvo poco apoyo del resto de sus compañeros y acabó sucumbiendo por sorpresa ante un cuadro en horas bajas que echa de menos a LeBron James, en los Lakers desde el 1 de julio.