Santo Domingo (EFE/Juan Julio Gómez).- Leones del Escogido y Gigantes del cibao ganaron el sábado sus compromisos en el béisbol local y provocaron un triple empate en el primer lugar, en una jornada que también dejó tres equipos igualados en el segundo escalón de la tabla.

La jornada sabatina dejó a Estrellas de Oriente, Leones y Gigantes igualados en el primer peldaño, con marca de 17 triunfos y 16 reveses.



Los Leones derrotaron 5-4 a las Estrellas en el estadio Quisqueya de la capital dominicana.

El jardinero Luis Liberato conectó un jonrón en el cierre del noveno capítulo para darles el triunfo a los locales y dejar a los verdes en el terreno.



Liberato, quien además conectó un triple y anotó una carrera, pegó su batazo contra el relevista Alberto Alburquerque (1-1), quien resultó el pitcher derrotado, en un partido que llegó al noveno igualado a dos vueltas por bando.

El jardinero César Puello también contribuyó con el triunfo de los escarlatas, con doble, sencillo y dos impulsadas.

El pitcher ganador fue el importado Josh Lueke (2-0), en rol de relevo.

El novato Fernando Tatis junior fue el mejor a la ofensiva por los perdedores, con jonrón, sencillo y dos producidas.

Fue la tercera derrota seguida para los visitantes, que dominan la serie particular 5-2 frente a los escarlatas.

En otro encuentro, los Gigantes apalearon 8-4 a las Águilas Cibaeñas, en el estadio Cibao de la norteña ciudad de Santiago de los Caballeros.

El hombre grande a la ofensiva por los ganadores fue el importado Drew Robinson, quien ligó dos vuelacercas, un sencillo y llevó cinco vueltas al plato. El antesalista Hanser Alberto también aportó cuatro imparables y un remolque.

Los marrones, que ligaron doce imparables, anotaron tres en el quinto, una en el séptimo y cuatro en el octavo para sellar la victoria.

El pitcher ganador fue el novato Miguel del Poza (3-1) y Daury Torres (1-1) cargó con el revés.

Los criollos Diego Goris y Luis Valenzuela ligaron dos imparables cada uno y remolcaron dos carreras para las Águilas, que siguen teniendo problemas con su pitcheo.

En el otro partido de la cartelera, los Toros del Este se impusieron 3-1 a los visitantes Tigtres de Licey, en el Francisco Micheli de la ciudad de La Romana, en el este de la República Dominicana.

Los taurinos lograron la victoria a pesar de solo haber conectado dos imparables, contra nueve de los bengaleses.

El importado Tyler Sppier (3-2) fue el lanzador ganador, en labor de cinco y dos tercios de entradas sin carreras.

El derrotado fue el abridor Albert Abreu (0-2), al permitir una vuelta en cinco episodios. El veterano Fernando Abad se apuntó su tercer salvamento de la campaña.

Toros, Águilas y Tigres comparten el segundo puesto con 16 ganados y 17 derrotas.

El torneo continúa este domingo con partidos entre Águilas y Tigres, en el Quisqueya; Leones y Gigantes, en el Julián Javier, y Estrellas-Toros, en el Francisco Micheli. EFE