Santo Domingo Norte. Miles de mujeres del municipio Santo Domingo Norte (SDN) marcharon ayer domingo en respuesta a la cada vez más alta incidencia de feminicidios y maltratos, en una caminata titulada “Mil Voces Contra de la Violencia”.
De acuerdo a la señora Danaides Ortiz de Féliz, vicepresidenta y coordinadora general de la Asociación para el Desarrollo de la Mujer Rural (ASODEMUR) y la Red de Mujeres Solidarias, el mensaje es de sensibilización a entender que la violencia intrafamiliar afectan a todos por igual.
Explicó que la lucha contra la violencia no es solo un asunto de mujeres, pues tanto los hombres como los hijos son seriamente afectados por el mal que está agobiando a toda la sociedad dominicana.
“Santo Domingo Norte es uno de los municipios que tiene mayor índice de violencia de género y esto nos ha motivado a unificar esfuerzos por medio de marchar y elevar nuestra voz en contra de este mal que corroe a toda nuestra sociedad”, precisó.
La esposa del ex alcalde, Jesús Féliz manifestó, “no queremos una víctima más” y en ese sentido agregó “Hemos logrado nuclear todas las organizaciones representativas de la comunidad en la participación y la organización de este evento, convirtiéndonos en voces de aquellos que no tienen voz”.
Asistieron entre otros, la vicealcaldesa Blanca Rodríguez, el administrador del Parque Mirador Norte, Leandro González, el diputado Carlos Guzmán, la regidora Dulce Rojas, el presidente del Movimiento Muro, Víctor Pavón, así como Jesús Féliz, actual vice ministro de Hacienda.
En la caminata participaron unas 1,500 personas partiendo desde la entrada de Buena Vista, Villa Mella y culminó en la estación del Metro Hermanas Mirabal del mismo sector.
“Mil Voces Contra la Violencia de Género”, en además recordación de que un 25 de noviembre de 1960, durante la tiranía de Rafael Leonidas Trujillo fueron asesinadas tres indefensas damas, las hermanas Mirabal y partir de esa ocasión se celebra en todo el país en esa fecha el Día de la No Violencia Contra la Mujer.