SEATTLE. El gerente general de los Marineros, Jerry Dipoto, ya ha intercambiado al receptor Mike Zunino y al as lanzador James Paxton desde el final de la Serie Mundial, por lo que uno pensaría que Seattle continuará negociando para impulsar su esfuerzo de reconstrucción.

Pero mover otra piedra angular de la franquicia, Robinson Canó, puede resultar más difícil. En una historia para The Athletic, Ken Rosenthal, miembro de MLB Network, informa que los Marineros están “intentando activamente” canjear a Canó esta temporada baja, y ya han entablado conversaciones con los Yankees y los Metros sobre un acuerdo.



El problema radica en el contrato de Canó; todavía le deben $ 120 millones en las próximas cinco temporadas y posee una cláusula de no intercambio. Canó tampoco está lejos de la suspensión de 80 juegos que cumplió la temporada pasada por violar la política conjunta de drogas de MLB.

Canó probablemente tendría más sentido en el uniforme a rayas, de nuevo, si termina yendo a alguna parte. Un regreso al Bronx podría ser un lugar que convenza al veterano de que renuncie a esa cláusula de no intercambio y, por supuesto, los Yankees tienen más recursos financieros que la mayoría de los otros equipos.



En pocas palabras, los Marineros están motivados para negociar a Canó. Pero si bien decirle adiós a una estrella de su calibre sería difícil y sería más difícil encontrar un nuevo hogar para el estelar bateador.