Santiago. Esmil Rogers es el pitcher iniciador contra las locales Águilas Cibaeñas este jueves por la noche en la continuación del torneo de béisbol otoño-invernal dominicano 2018-2019 dedicado a Vladimir Guerrero por la copa BHD León.

El encuentro será el octavo de la serie particular que dominan los Tigres con cinco victorias frente a dos derrotas. Tendrá como escenario el estadio Cibao de Santiago de los Caballeros a partir de las 7:30 de la noche.



Rogers (0-3, 3.07) fue el lanzador perdedor en la inauguración de la justa el sábado 13 de octubre en Santiago. En tres entradas permitió tres imparables, dos carreras, una de ellas limpias, dio una base por bolas y ponchó a tres.



También inició ante los Gigantes en San Francisco de Macorís el día 20 de octubre. Trabajó en 5 innings, le dieron dos hits con dos boletos y cuatro ponchados. Abrió en casa ante las Estrellas Orientales el día 25 de octubre y cargó con la derrota con labor de 5.1 episodios, 8 imparables, tres vueltas merecidas con 5 ponches.

Se enfrentó a los Toros el 31 de octubre en La Romana. Lanzó 4 entradas, permitió 10 hits, tres carreras, dos de ellas limpias con una base por bolas y tres ponchados. Fue el iniciador frente a los Toros el día del cumpleaños 111 (7 de noviembre).

Salió sin decisión tras laborar en 4 episodios, le dieron 5 imparables, dios tres boletos y ponchó a uno. El 14 de noviembre trabajó en 4.2 innings de cinco hits, un jonrón, una vuelta merecida, una base por bolas y tres ponchados ante los locales Leones del Escogido. Cargó con el revés el 21 de noviembre en casa frente a los Gigantes. Lanzó 3.1 entradas, permitió 7 imparables, 4 carreras, tres de ellas limpias con un boleto y tres ponches.

El lanzador derecho está recuperado de una operación en un dedo. El 27 de octubre del año pasado fue contratado por un año y 1.5 millones de dólares por el equipo Nexen Heroes de la Liga de Corea. Luego de que sufrió la fractura de un dedo fue dejado libre el 20 de junio.

En su tercera campaña en la Liga de Corea, Rogers tuvo marca de 5-4 con un porcentaje de carreras limpias de 3.80, al ceder 35 vueltas merecidas en 83 entradas. Aceptó 89 imparables con 65 ponches y solo 16 bases por bolas. Su WHIP fue de 1.27.

Con el Licey en la temporada 2017-18 vio acción en seis partidos como abridor. Su marca fue de 3-2 con una efectividad de 3.09. En 32 innings, permitió 30 hits, 11 carreras limpias con 6 boletos, 24 ponchados y un WHIP de 1.13.

Bartolo Colón está programado para hacer su debut como el lanzador abridor por las Águilas. quien tiene marca de 9-5 en series regulares con las Águilas y efectividad de 2.57, ha lanzado en 35 juegos, 30 como abridor, con 133.0 entradas, donde ha permitido 109 hits, 50 carreras, 38 limpias, ha otorgado 48 bases por bolas y abanicado a 108 rivales, enfrentando a 543 bateadores, ha permitido siete jonrones y su WHIP es de 1.18.

Primera bola

Ha sido invitado por el Consejo Directivo de las Águilas Cibaeñas, a realizar el lanzamiento de la primera bola. Domingo es uno de los accionistas principales de GB Group (Texaco) y Director de Color Visión, pionero de los canales de televisión en la República Dominicana y tercero en América Latina. La familia Bermúdez es parte del Consejo Directivo de las Águilas Cibaeñas, donde ocupa un cargo José Armando Bermúdez Madera.