SANTIAGO.- Guillermo Heredia disparó jonrón y doble abriendo una brecha ofensiva para que las Águilas Cibaeñas vencieran 7-1 a los Leones del Escogido 7-1 en la continuación del torneo de béisbol Vladimir Guerrero, por la Copa BHD-León.

Con la victoria, su cuarta en forma consecutiva, los campeones nacionales ahora quedaron solos en el cuarto lugar clasificatorio del clásico.

Las Águilas, además, cortaron una racha negativa ante los Leones de tres derrotas en el estadio Cibao. Donde ahora tienen 10-11 en la casa y 10-10 en la ruta para marca de 20-21.

Después de ser blanqueadas en las primeras cinco entradas, las Águilas sacaron las garras en el quinto, guiadas por un doble remolcador de dos vueltas para tomar control del partido.

El pique no se le quitó y en el séptimo atacaron con furia para agregar cuatro carreras que inclinaron la balanza y otra en el octavo por cuadrangular de Guillermo Heredia.

El triunfo fue para Daury Torrez (2-1), la derrota fue para Tyler Alexander (1-2)

Los locales enviaron al montículo al batallador Cubano Yunesky Maya, quien trabajó 4.1 de entradas, enfrentó 20 bateadores, una carrera, cinco hits, dos bases por bolas y abanicó a uno.

Luego de Maya lanzaron, Juan Pérez (5), Luis Felipe Castillo (5), Daury Torres (6), Wandy Peralta (7), Félix Paulino (8) y Yoel Espinal (9).

Los visitantes iniciaron con Tyler Alexander, quien colgó cinco ceros, hasta que en el sexto le iniciaron dos carreras pero pudo terminarlo, enfrentó a 23 bateadores, permitió cuatro hits, una base y ponchó a seis adversarios.

Alexander fue relevo por Rafael de Paula (7), Edward Paredes (7), Diógenes Almengó (7) y Tristán Archer (8).