Sin la presencia de Alex Rodríguez, es muy difícil imaginar que la rivalidad que los Yankees de Nueva York y los Red Sox de Boston sostuvieron a principios de los 2000’s hubiese sido tan intensa.

Pero ¿Se imaginan que en vez de vestir a rayas, A-Rod hubiese estado del lado del Big Papi y compañía?



De acuerdo con el mismo Alex Rodríguez, su sueño siempre fue defender la franela de los Medias Rojas, e inlcuso se reunió con Theo Epstein, actual presidente de los Cubs, en 2003, quién en aquel entonces era el CEO de los Red Sox para tratar de armar un cambio con los Rangers de Texas por sus servicios, según A-Rod comentó al podcast «Pardon My Take» :

Me reuní una vez con Theo Epstein y con Jed Hoyer en el hotel Four Seasons. Vi cómo éstos chicos pensaban, sobre cómo acondicionar todo y juntando todas las piezas y pense ‘Mierda, éstos tipos son en verdad muy inteligentes’. Supe que ellos harían ganar en grande a los Red Sox, y quería ser parte del ello.

Sin embargo, el cambio no se dió ya que el Sindicato de Jugadores de Grandes Ligas (MLBPA por sus siglas en inglés) bloqueó la transacción debido a las implicaciones salariales que tendría dicho cambio, lo cuál finalmente terminó llevando a A-Rod a los Yankees de Nueva York, lo cuál en retrospectiva, Rodríguez lo cataloga cómo «lo mejor que le pudo pasar profesionalmente».

Pero a pesar de todo, Rodríguez recuerda que cuando supo del bloqueo del cambio a los Red Sox, sufrió una tremenda decepción, por lo que esa misma noche se fue de fiesta y terminó totalmente ebrio.
Via: Albat