La Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología consideró  como alarmante la cantidad de accidentes de tránsito en República Dominicana, donde se verifican unas 30 muertes por cada 100 mil habitantes.

Julio Landrón, presidente de la entidad, señaló que el país sigue posicionado en uno de los primeros lugares a nivel mundial de muertes por accidentes de tránsito.



“Es lamentable, porque además hay una gran cantidad de lesiones permanentes que se producen debido a estos accidentes de tránsito, en los cuales están involucrados regularmente tres factores primordiales: el individuo, la vía de comunicación y el vehículo en que se transita”, expuso en una rueda de prensa.



Consideró que las causas principales de los accidentes son las malas costumbres y violación a las leyes de tránsito, así como la ingesta de alcohol a la hora de conducir.

El presidente de los ortopedas informó la realización los días 6, 7 y 8 de diciembre de un congreso internacional de ortopedia, donde participarán representantes de varios países de América Latina, en Punta Cana.

“Tendremos más de 40 conferencistas internacionales tratando los temas que tienen que ver con las lesiones y fracturas de huesos por accidente de tránsito. Hemos hecho todo el esfuerzo con la finalidad de traer los mejores expertos internacionales en prevención de accidentes”, indicó.