El torpedero de los Toros del Este, Christian Adames, se solidarizó con los cuatro cronistas insultados y/o amenazados por el presidente de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales, Mario Soto.

Adames, capitán del conjunto romanense y uno de los más activos integrantes del grupo que se ha sublevado contra la actual directiva de la FENAPEPRO, consideró en un tuit que “una persona que amenace a ciudadanos, no es digno de dirigirnos”.



Soto arremetió en una entrevista de TV contra Héctor J. Cruz, José Luis Mendoza, Víctor Baez y Vian Araújo, contra quienes lanzó duros cuestionamientos y, en el caso de Mendoza y Araújo, dejó entrever que en calquier momento podría agredirlos físicamente.

«Me solidarizo con los periodistas amenazados por quien dirige nuestra Federación”, expresa en su cuenta @Crisadams26. “Que nada le pase esos periodistas: Vic Báez, Araújo, Mendoza y Héctor J. Cruz”.



Los tres primeros se presentaron ayer a la Fiscalía del Distrito y se querellaron contra el ex lanzador de los Rojos de Cincinnati y los Leones del Escogido señaló Listín Diario.

“José Luis Mendoza, Victor Báez y un servidor estaremos con nuestros abogados hoy a la 1:30 PM en la Fiscalía del Distrito Nacional para entregarle a la Justicia nuestro caso”, declaró Vián Araújo en un tuit que colgó el miércoles en la mañana.

“Como ciudadanos del país no podemos dejarnos amenazar ni ofender de una persona libremente”, puntualizó el Editor Deportivo de Telenoticias, Canal 11.

La querella

Luego de mediodía de ayer, al menos dos periodistas de los amenazados por Mario Soto se querellaron formalmente ante la fiscalía del Distrito Nacional en el Palacio de Ciudad Nueva.

Fueron ellos Vian Araujo, director de deportes de Telesistema Dominicano, y Victor Báez, director de prensa de los Toros del Este. Un tercero, José Luis Mendoza, habría ejercido tal derecho más tarde.

Vian, hijo de la veterana comunicadora Zoila Puello, tiene de abogados a José Martínez Hoepelman y Francisco Lapoule. Dijo que su querella está relacionada a “daños y perjuicios y amenazas por parte del señor Soto. Acudimos al artículo 305 del cógido penal”.

Báez no quiso dar muchos detalles.

Ambos fueron acompañados por el presidente de la ACD, Ramón Cuello y algunos cronistas deportivos.

Se espera que la fiscalía anuncie la apertura de audiencia de conciliación para conocer la querella.