SANTO DOMINGO.- Chris Ellis lanzó de manera magistral durante siete entradas y Ryan Court empujó tres vueltas para ayudar a los Leones del Escogido a derrotar a los Toros del Este 4-1 la noche del miércoles en el estadio Qusiqueya Juan Marichal.

Durante su actuación, el derecho (1-1) toleró solo tres indiscutibles y un boleto, ponchando a cinco contrarios para obtener su primer triunfo de la temporada.



La primera carrera escarlata entró en el tercer episodio contra Jenrry Mejía, en el que Luis Liberato se embasó por sencillo a las paradas cortas, pero fue forzado en la intermedia por un rodado a la inicial que conectó Dean Anna, quien alcanzó la segunda base por error en tiro del campocortista Malquin Canelo. Anna llegó al plato por un doble de Ryan Court por el jardín derecho.

Los melenudos volvieron a atacar a Mejía en el cuarto acto con base por bolas a Tommy Pham, que se robó la segunda y llegó a la antesala por error de Canelo, que no pudo atrapar el disparo del receptor Nick Rickles. Un imparable de Erik González al prado izquierdo trajo a la goma a Pham con la segunda rayita roja.



Contra Kelvin Marte, en el séptimo, el Escogido llenó las bases con hit de Iván Castillo al bosque central y toques consecutivos por los predios del lanzador por parte de Liberato y Anna. Carlos Estévez entró a lanzar por los Toros, y de inmediato Court pegó sencillo por la banda izquierda para remolcar otras dos carreras.

El equipo taurino marcó su única anotación en el noveno inning contra Josh Lueke, a quien Jordany Valdespín le conectó sencillo al jardín derecho, con el que se internó en la tercera base por error de Liberato que dejó escapar la pelota. Un indiscutible de Teoscar Hernández por el campocorto permitió anotar a Valdespín desde la antesala.

Mejía (1-1), cargó con la derrota al permitir dos vueltas, cinco incogibles y ceder una transferencia en cuatro episodios.

Con la victoria, los capitaleños (22-20) permanecen en el segundo lugar del Torneo de Béisbol Invernal Dominicano, empatados con el equipo perdedor del juego entre Estrellas y Tigres. En tanto, los romanenses se colocan con 19-23 para quedarse solos en el sótano.

Los felinos no fueron dirigidos hoy por Luis Rojas, quien viajó a Estados Unidos a cumplir compromisos con su organización, los Mets de Nueva York. En su lugar, José Leger tomó las riendas del equipo, con Gilbert Gómez como coach de banca.

Por los Leones, Court, se fue de 4-2, con doble y tres empujadas; González, de 4-2, con una impulsada; Liberato, de 3-2, con una anotada, y Castillo, de 4-2, con una anotada. Por los Toros, Valdespín se fue de 4-1, con una anotada, y Hernández de 4-1, con una remolcada.

Los escarlatas permanecerán en casa este jueves para recibir a las Estrellas Orientales en el estadio Quisqueya a las 7:15 de la noche.