SANTO DOMINGO. El torneo de béisbol otoño-invernal de la República Dominicana podría verse afectado por un paro de peloteros, que reclaman la celebración de elecciones en la Federación que los agrupa, que se den a conocer los reglamentos y que muestre el manejo contable de la institución.
Así lo expresó el licenciado Julio César de la Rosa, abogado que representa a los protagonistas del béisbol nacional, al término de una reunión con el doctor Vitelio Mejía, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol.
De la Rosa indicó que se ha solicitado reunión con Mario Melvin Soto, presidente de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales y los estatutos del gremio, pero que las solicitudes no han sido atendidas.
En ese sentido indicó que darán de plazo hasta el jueves 13 de diciembre para abocarse a una decisión final señaló el Diario Libre.
En esa fecha podrían no presentase a juego en el torneo de béisbol profesional donde compiten los equipos Tigres del Licey, Leones del Escogido, Águilas Cibaeñas, Gigantes del Cibao, Estrellas Orientales y Toros del Este por la Copa BHD-León, con reconocimiento a Vladimir Guerrero, inmortal de Cooperstown.