Bollywood ha traspasado la gran pantalla y el estilo de las Mil y una noches se asoma día sí, día no a la prensa del corazón.

Y no se trata solamente de la fascinación que provoca esa mezcla casi infalible de música, baile y vistosos y coloristas vestidos que parecen fruto de cuentos fantásticos, sino de que la riqueza de algunos de los personajes que están organizando fastuosas bodas y fiestas de este estilo les permite contar con primeras figuras del mundo de la canción y del espectáculo internacional para deleite de sus también ilustres invitados.



Beyoncé ataviada para la recepción de la pareja de millonarios Indios. INSTAGRAM

Los primeros en inaugurar el ranking de fastuosas bodas indias fueron los actores de Bollywood Deepika Padukone y Raanver Singh y después llegó las deslumbrante celebración de la boda de la actriz Priyanka Chopra y el cantante Nick Jonas.

Esta miércoles llega otra ceremonia nupcial a bombo y platillo, la de Isha Ambani, la hija del hombre más rico de la India, que se casa con Anand Piramal, hijo a su vez de otro multimillonario del mismo país.



Un evento que habría pasado desapercibido en el mundo Occidental si no fuera porque se ha conocido que durante el fin de semana ya fueron llegando invitados de todo el mundo y que fue la mismísima Beyoncé quien actuó la noche de este domingo durante la recepción que los novios dieron a personajes entre los que se encontraba la exprimera dama de Estados Unidos, Hilary Clinton, el magnate de la comunicación James Murdoch, la gigante de los medios Arianna Huffington, el jugador de cricket Sachin Tendulkar y el magnate del acero Lakshmi Mittal.

Mukesh Ambani, el padre de la novia, es ingeniero, empresario, presidente y el mayor accionista de Reliance Industries, considerada la mayor empresa privada de la India. Y tiene presencia en muchas otras industrias que incluyen petróleo, gas, petroquímicas, telecomunicaciones y medios de comunicación.

Por ejemplo, en 2016 lanzó la red de telecomunicaciones Jio que ofrece datos de alta velocidad a bajo coste y que se ha convertido en solo dos años en la mayor red de la India.

La revista Forbes ha valorado su fortuna en 40.900 millones de dólares, lo que le sitúa en el primer puesto entre los ricos de la India y en el 19 más rico del mundo Isha, la novia de esta boda de cuento, es uno de los tres hijos que ha tenido junto a Nita Ambani y la familia reside en la que se considera una de las casas más lujosas del mundo, situada en un terreno de 37.000 metros cuadrados en la calle Altamount en Bombay, y valorada en unos 1.000 millones de dólares.

Aunque su principal curiosidad es que no se trata de una mansión al uso, sino de un edificio completo de 27 pisos que al tener dúplex y triplex, aparenta 40 plantas, construidas por artesanos indios que han utilizado maderas exóticas, madreperla, mármol y cristal como principales materiales.

En semejante extensión, no falta de nada y los Ambani disfrutan en su propiedad de varios pisos dedicados a aparcamiento, varios helipuertos, un salón de baile, un teatro, jardines, una habitación para la oración e incluso una habitación de nieve.

Por su parte el padre del novio, Ajay Piramal ha basado su fortuna, calculada en 5.400 millones de dólares, en bienes raíces, productos farmacéuticos y paquetería, aunque partió de la industria textil. Además es miembro del Consejo de Comercio e Industria de Narendra Modi, actual Primer Ministro indio.

Con este preámbulo en el que Beyoncé actuó con uno de sus bodies dorados adornado con flecos y pedrería, y también posó con un entallado vestido rojo y dorado y algunas joyas tradicionales de la India, la boda de Isha Ambani y Anand Piramal será, con toda probabilidad, una de las más lujosas y glamurosas de la India como corresponde.