La fábrica plásticos Polyplas ofreció hoy una cronología de cómo sucedieron los hechos que terminaron con una explosión que dejó 7 muertos ,103 heridos y 25 familias afectadas, el pasado miércoles.

En un espacio pagado que salió en el versión impresa de este medio de comunicación la empresa explica que:



11:00 AM

Entró a nuestra empresa un camión tanque con GNL, enviado por nuestro suplidor Propagas, camión-tanque que poco después comenzó la descarga de GNL hacia el tanque de almacenamiento que dicho suplidor había instalado en nuestra propiedad con estimación de terminar la descarga sobre la 1:10 PM, puesto que esa descarga toma dos horas aproximadamente.



11:23 AM

Nuestros departamentos de Monitoreo y de Seguridad recibieron las alertas de que se estaba produciendo un escape de gas desde el camión de suministro de GNL por lo que inmediatamente activamos nuestro protocolo de emergencia.

11:27 AM

Al confirmar que el escape de gas era abundante, se inició formalmente el proceso de evacuación, mientras la manguera de gas del camión-tanque continuaba conectada a la boquilla del tanque de almacenamiento.

En ese mismo momento asistimos al chofer del camión-tanque del proveedor, quien enfrentaba dificultad de movilidad fruto del contacto de sus piernas con el GNL escapado desde la manguera de servicio del camión-tanque.

11:40 AM

Una explosión se produce en la planta de Polyplas tras la fuga de gas dejando a siete personas muertas y más de 60 heridas.

Comunicado que salió en la página 3A del HOY: