SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El designado José Miguel Fernández conectó cuadrangular con las bases llenas guiando a las Estrellas Orientales a un apretado triunfo 6-4 sobre los Gigantes del Cibao asegurando un empate en la cuarta posición de pasar a la siguiente ronda del torneo de béisbol profesional dominicano dedicado al inmortal de Cooperstown Vladimir Guerrero.

Fernández empalmó el cuadrangular que quebró un empate a dos anotaciones en la tercera entrada que definió el encuentro.



El lanzador ganador fue el derecho Henry Sosa, quien tiró cinco entradas completas, cinco imparables permitidos, dos carreras, tres boletos y dos ponches mientras que el serpentinero derrotado fue el importado Scott Barlow y José R. Díaz se adjudicó el salvamento.

Con sutriunfo las Estrellas colocaron su record en 25-20 empatado en el primer lugar mientras que los Gigantes bajaron al último puesto con registro de 20-25.



Las Estrellas anotaron dos carreras en la primera entrada negociando boleto Aneudy Tavárez quien se estafó la segunda, Junior Lake impulso a Tavarez con doblete al left anotando Tavarez, Lake se estafó la tercera y anotó con elevado al prado derecho de Frank Schwindel.

En el cierre de la primera entrada Los Gigantes empataron a dos carreras con cuadrangular con un compañero a bordo de Eloy Jiménez por la verja del jardín izquierdo.

Las Estrellas se despegaron en el marcador en la tercera entrada luego de dos outs, Fernando Tatis y Junior Lake negociaron base por bola, Frank Schwindel conectó imparable por el campo corto y José Miguel Fernández empalmó cuadrangular por el prado derecho remolcador de cuatro anotaciones.

Los Gigantes anotaron una carrera en el cierre de sexta entrada con cuadrangular solitario por el central del inicialista Ronald Guzmán.

En la séptima los Gigantes fabricaron una vuelta con imparable de José Siri robándose laintermedia, Abiatal Avelino cayó por la vía 4-3 avanzando a tercera Siri y anotó con elevado de sacrificio al central de Rosell Herrera.

Los mejores al bate por Las estrellas fueron José Miguel Fernández con un vuelacerca, Junior Lake dos inatrapables, y Alfredo Pérez, Aneury Tavarez, Frank Schwindel, y Audry Pérez un incogible.

Por los Gigantes se destacaron al madero Eloy Jiménez y Ronald Guzmán cuadrangular y sencillo, Abiatal Avelino, José Siri, Hanser Alberto y Jonathan Solano un hit cada uno.

Previo al partido de anoche el empresario Julio García, de Josua Motors, realizó el lanzamiento de la primera bola.