Antonio Marte, presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), prohibió a los choferes afiliados a ese sindicato montar a ciudadanos haitianos sin importar estatus migratorio.

“Ya ustedes ven que tenemos diez guaguas presas aproximadamente seis meses, para evitar esos grandes inconvenientes.



Yo quiero decirles a ustedes compañeros que queda prohibido a partir de hoy montar extranjeros haitianos, no importa que estén legales o ilegales, no los monten porque como ustedes no son inspectores de migración, ustedes no saben ver documento”, publicó en un audio en su cuenta de Twitter (@ AntonioMarteMPG).



Argumentó que tomará esas medidas para “evitar inconvenientes con la Dirección General de Migración, las Fuerzas Armadas y la Procuraduría General de la República”. Finalizó diciendo: “Excúsenme a nuestros extranjeros haitianos, pero nosotros no podemos seguir pagando las consecuencias”.

El pasado 28 de noviembre, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) había informado que licitaría varias rutas de pasajeros en los corredores de la capital donde se ha identificado una alta demanda, como parte del proceso de implementación del “Plan de Reordenación del Transporte de Pasajeros del Gran Santo Domingo”.