Los Toronto Raptors, sin su estrella Kawhi Leonard, dieron un golpe sobre la mesa al aplastar 113-93 a los Golden State Warriors en un encuentro entre los dos máximos favoritos a verse las caras en las Finales de la NBA.

Además, antes, los Brooklyn Nets dieron la sorpresa al vencer a los Sixers en Filadelfia y los Indiana Pacers, en la vuelta de Victor Oladipo, derrotaron en casa a los Milwaukee Bucks.




En Oakland, los vigentes campeones se vieron lastrados por la nefasta velada del armador Stephen Curry, quien finalizó con 10 puntos, cuatro pérdidas y una paupérrima serie en el lanzamiento (3/12).

Sin su director de orquesta, y con un errático Draymond Green (2 tantos y 1/5 en el tiro), los Warriors continuaron un día más con su irregular campaña, marcada por las lesiones, los problemas en el vestuario y la falta de profundidad en el banco.



Ni siquiera la estelar actuación de Kevin Durant, con 30 puntos (13/22) logró en esta ocasión salvar a los suyos.

Así, este miércoles, los Raptors lo aprovecharon a pesar de no contar con Kawhi por molestias en la cadera y, con el juego coral y la defensa asfixiante que llevan mostrando todo el año, ahogaron a los locales.

El pívot hispano-congoleño Serge Ibaka volvió a brillar otro día más con 20 tantos y 12 rebotes y Kyle Lowry dirigió a la perfección las operaciones de su equipo, 23 tantos y 12 asistencias, y los de Toronto volvieron a demostrar que son el rival a batir en la Conferencia Este y el favorito a poner en apuros a Golden State en una hipotética final.

– Sorpresas –

Más temprano, los Nets aprovecharon la baja de Jimmy Butler para superar 127-124 a los 76ers, que echaron en falta al escolta y terminaron sucumbiendo en el mejor encuentro de la carrera de Spencer Dinwiddie, autor de 39 tantos y cinco asistencias saliendo desde el banco.

Además del base, otros cuatro jugadores de Brooklyn superaron la decena de puntos, entre ellos Allen Crabbe, con 20 y una serie de 4/8 en triples.

Por los locales, el pívot Joel Embiid se lució con 33 y 17 rebotes y el armador Ben Simmons con 22, ocho capturas y siete pases decisivos, pero las 17 pérdidas de balón del equipo terminaron sentenciándolos.

Con este tropiezo, los de Filadelfia se sitúan terceros, con un récord de 19 victorias y 10 derrotas, cuatro juegos por detrás de los Raptors, líderes destacados del Este (23-7).

Mientras, en Indiana, los Pacers festejaron el regreso de su estrella Victor Oladipo con un convincente triunfo 113-97 ante los Bucks, segundos en el Este (18-9).

Milwaukee ya perdía por 15 al descanso (43-58) luego de un decepcionante segundo cuarto (20-29) y nunca logró acercarse en el marcador.

Oladipo, de baja las últimas semanas por lesión, regresó al quinteto inicial y contribuyó a la victoria de los suyos con 12 puntos, 10 rebotes y seis asistencias, aunque los focos fueron para la pareja interior del equipo, formada por Thaddeus Young (25) y Myles Turner (23), quienes se combinaron para 48 unidades.

Por los Bucks, el griego Giannis Antetokounmpo no estuvo a su nivel y se marchó con solo 12 tantos en 31 minutos.