La revista ‘Forbes’ publica la lista de las tops más cotizadas. Kendall Jenner encabeza el ranking con casi 20 millones de euros anuales.

Kendall Jenner.

La top, miembro del clan Kardashian, ocupa por segundo año consecutivo el primer puesto de la lista deForbes con unos ingresos de 22,5 millones de dólares (casi 20 millones de euros). Con más de 100 millones de seguidores en Instagram, la modelo logró destronar a Gisele Bündchen –que fue la reina indiscutible durante 15 años– en 2017.



Karlie Kloss

Sabemos quiénes son las modelos mejor pagadas del año (y lo que cobran)

Karlie Kloss. Con 13 millones de ingresos Kloss sube del puesto número siete que ocupaba el año pasado al segundo de la lista. En 2018 su boda con Joshua Kushner, cuñado de Ivanka Trump, fue una de las más populares y mediáticas. La modelo, que se encuentra en las antípodas ideológicas de su familia política, se dedica también a enseñar programación a niñas gracias a su organización Kode with Klossy.



Chrissy Teigen

Sabemos quiénes son las modelos mejor pagadas del año (y lo que cobran)Chrissy Teigen. La mujer de John Legend empata con la siguiente de la lista con unas ganancias de 11,5 millones. La modelo ha acaparado muchos titulares este año tras publicar una foto en redes0 socialesnormalizando la lactancia y la maternidad.

Rosie Huntington-Whiteley.

Sabemos quiénes son las modelos mejor pagadas del año (y lo que cobran)Rosie Huntington-Whiteley. Tiene casi 9 millones de seguidores en Instagram y se ha hecho con unas ganancias de 11,5 millones en 2018. La modelo, que ha sido ángel de Victoria’s Secret, cuenta con su propia línea de belleza, Rose Inc.

Gisele Bündchen

Gisele Bündchen. La que fuera durante más de una década la modelo mejor pagada del mundo ocupa en 2018 el quinto puesto del ranking con 10 millones de dólares. La brasileña ha posado para Stuart Weitzman, Versace o Intimissimi.

Cara Delevingne

Sabemos quiénes son las modelos mejor pagadas del año (y lo que cobran)Cara Delevingne. La británica empata con Bündchen con 10 millones de dólares. A pesar de que hace algún tiempo aseguró que dejaría su carrera como modelo y ya no es asidua en las pasarelas, sigue haciendo campañas y trabajos en la industria y ha probado suerte en el cine en varias ocasiones. La última en Valerian.

Gigi Hadid

Sabemos quiénes son las modelos mejor pagadas del año (y lo que cobran)Gigi Hadid. 8 millones y medio de dólares la avalan. La modelo, ángel de Victoria’s Secret, es uno de los rostros favoritos de las marcas de lujo y solo este invierno aparece en las campañas de Fendi, Moschino, Missoni o Versace, entre otras.
Bella Hadid
Sabemos quiénes son las modelos mejor pagadas del año (y lo que cobran)Bella Hadid. A solo un paso en la lista de su hermana mayor, Bella ha ganado un millón menos que Gigi. Una cifra nada desdeñable teniendo en cuenta que su carrera despegó más tarde que la de su hermana. «Quiero afrontar la fama con humildad», aseguraba aS Moda.

Joan Smalls. 

La puertorriqueña empata con Bella gracias a ser imagen de Estee Lauder, Jimmy Choo o Moschino.

Doutzen Kroes. 

Sabemos quiénes son las modelos mejor pagadas del año (y lo que cobran)

Doutzen Kroes. Es probablemente la más desconocida de la lista para el gran público, pero ha logrado embolsar 8 millones de dólares en 2018. La hemos visto en las campañas de perfume de Calvin Klein o en las imágenes de Stuart Weitzman para este otoño-invierno