La falta de quórum impidió que los senadores sesionaran este lunes para conocer ocho iniciativas entre proyectos de leyes y resoluciones.

La sesión fue convocada para las 3:00 de la tarde y suspendida pasada las 4:00, tras el pase de lista y la confirmación de que no había el número de legisladores suficientes para trabajar.



Los senadores conocerían en segunda discusión los proyectos de Ley de Aduanas de la República Dominicana; el que designa con el nombre de “Doctor Fernando Elpidio Ciccone Recio”, el edificio del Palacio de Justicia del distrito judicial de la provincia Azua y la modificación de la Ley 4463 para establecer el criterio para el traslado de personas ilustres al Panteón de la Patria.

También, la iniciativa que designa con el nombre de general Gaspar Polanco la carretera que va desde San Juan de la Maguana hasta El Batey 2, de Bahoruco.



Según la agenda, en la primera discusión se conocerían los proyectos de leyes que declara el 9 de abril de cada año “Día Nacional de la Maternidad y la Paternidad Responsables”; el que prohíbe el uso de la hookah en lugares públicos y privados y el que eleva la sección El Ingenio Abajo, del municipio de Santiago, a la categoría de distrito municipal con el nombre de distrito municipal Santiago Oeste.

De igual modo, la propuesta de resolución mediante la que se solicita al Consejo Dominicano de la Seguridad Social una amnistía para las dependencias estatales, sociedades Ongs y empresas privadas que están en atraso con relación al pago de las cuotas de sus trabajadores.

Unos diez senadores presentaron excusas.