La empresa de telecomunicaciones Claro y Huawei Consumer Business Group, presentaron al mercado dominicano la Serie Mate 20, integrada por tres dispositivos: Huawei Mate 20, Huawei Mate 20 Pro y Huawei Mate 20 lite. Estos cuentan con los últimos avances tecnológicos de la compañía, y destacan por la integración de Inteligencia Artificial (IA) en su sistema operativo, al igual que por la vida de la batería y su cámara, co-desarrollada con Leica.

Yaskara Sánchez, Gerente de Mercadeo Móviles de Claro, expresó que “los avances tecnológicos son fundamentales para apoyar el creciente auge de la transformación digital actual, por lo que ofrecemos soluciones móviles que le permitan a nuestros clientes estar mejor conectados, con mayor capacidad y optimizadas para realizar tareas de inteligencia artificial. La serie Huawei Mate20 que ponemos a disposición cuenta con diseños que se adaptan a la constante interacción y entretenimiento que las personas buscan”.

Sánchez destacó que los clientes podrán aprovechar las bondades de esta serie, gracias a la red de mayor cobertura y a la mejor propuesta de valor del mercado. “Nuestros planes incluyen redes sociales ilimitadas, planes con minutos ilimitados a móviles Claro y roaming en más de 20 destinos”.

Asimismo, Luis Pina de Huawei Consumer Business Group, explicó que la serie Huawei Mate20 impulsada por el Kirin 980, que es el primer procesador de 7nm del mundo con inteligencia artificial, cuenta con el revolucionario NPU dual, cámara triple co-desarrollada con Leica que incluye un lente gran angular Leica, además de contar con tecnología Huawei SuperCharge de alta velocidad de 40W. La serie HUAWEI Mate20 se compone por el Huawei Mate20 y el  Mate20 Pro.

“La última serie Huawei Mate20 representa lo mejor de la inteligencia artificial en el dispositivo –o ‘una inteligencia más avanzada’: lleva una mejor experiencia de inteligencia artificial a los consumidores. Además, inspira creatividad y productividad, empodera a los usuarios a expresarse sin preocuparse por restricción tecnológica alguna. A través del aprovechamiento de la inteligencia de su NPU dual, de los lentes de su nueva cámara triple y de la larga duración de sus enormes baterías, los consumidores pueden liberar su potencial y vivir sus vidas al máximo”, manifestó Pina.