Yakarta, Indonesia. El cantante del conocido grupo de pop indonesio Seventeen enterró a su mujer el martes, agravando una tragedia en la que también murieron sus compañeros de banda cuando el tsunami irrumpió en pleno concierto al aire libre.
Un dramático video publicado en internet mostraba a un público que admiraba y aplaudía el espectáculo antes de que la ola arrasara el concierto, lanzando a los miembros del grupo del escenario y chocando contra la audiencia.
El vocalista Riefian Fajarsyah publicó un video de él mismo en las redes sociales tocando el ataúd de su esposa, Dylan Sahara, actriz y conocida personalidad de la televisión, en su ciudad natal de Ponorogo, en el este de la isla de Java.
«¿Cómo puedo vivir sin ti, Dylan Sahara?», escribió Fajarsyah en su cuenta de Instagram.
«Gracias amigos por sus oraciones. Solo Dios puede recompensar vuestra bondad. Por favor rezad por mi mujer Dylan para que esté en paz», añadió.
Sahara, que se postulaba al parlamento en las elecciones del año que viene, fue identificada en el hospital el lunes, según los medios indonesios.
Hija de un conocido político de Indonesia, Sahara estaba presente cuando el tsunami arrasó un evento en el centro Tanjung Lesung en el extremo oeste de Java, donde actuaba el grupo de música. Era el día de su 26 cumpleaños.
El lunes se celebraron los funerales del bajista de la banda, así como del guitarrista, el manager y un miembro del grupo que murieron en el desastre.
Fajarsyah, de 35 años, fue el único miembro superviviente de Seventeen, que ha publicado media docena de discos y cuenta con muchos admiradores entre la mayoría musulmana de Indonesia.