El astro Lebron James, pese a lesionarse, ayudó este martes en la NBA a Los Angeles Lakers a frenar a los campeones Golden State Warriors y los también estelares James Harden (Rockets) y Kyrie Irving (Celtics) se desbordaron ofensivamente para encaminar a sus equipos por el camino de la victoria.
Los Lakers de Los Angeles perdieron a LeBron en el tercer cuarto por una lesión en la ingle izquierda, pero con su ayuda lograron vencer a los titulares Warriors con pizarra de 127-101.
No obstante su prematura salida, el ´Rey LeBron´ totalizó 17 puntos, 13 rebotes y cinco asistencias.
LeBron se apretó su zona de la ingle izquierda con 7:51 minutos para finalizar el tercer parcial cuando intentaba captura un balón suelto, pero caminó después torpemente hacia el banco por su cuenta y se fue al vestidor.
El también astro Stephen Curry efectivizó tres encestes consecutivos poco después de que LeBron saliera, y los Warriors se acercaron 78-76 con 2:48 minutos para finalizar el tercero, pero Kyle Kuzma y los persistentes Lakers aumentaron y mantuvieron la ventaja.
Kuzma terminó con 19 puntos por los Lakers, seguido del serbio Ivica Zubac con 18 y 11 rebotes y el armador Rajon Rondo con 15 tantos y 10 asistencias saliendo de la banca.
Por los campeones el mejor fue Andre Iguodala con 23 tantos saliendo de la banca, seguido de Kevin Durant con 21 y Curry con 15 tantos.
Los Lakers visitarán el jueves a los Sacramento Kings y los Warriors recibirán ese mismo día a los Trail Blazer Portland.
Harden se empina con 41 puntos
En Houston, el astro James Harden se desbordó con la friolera de 41 puntos para que sus Rockets vencieran a los Oklahoma City Thunder con marcador de 113-109.
Harden, quien se encuentra envuelto en una excelente racha ofensiva y es líder de anotación en la Liga, ha anotado 30 o más puntos en siete juegos consecutivos, siendo la primera vez que un jugador lograr eso desde que Russell Westbrook tuvo ocho encuentros seguidos de 30 tantos en noviembre de 2016.
Los Rockets ganaron solo uno de sus primeros seis juegos esta temporada y tuvieron un récord de 11-14 después de un resbalón de tres partidos a principios de diciembre. Desde entonces, impulsado por el dominio de Harden, Houston ha perdido solo una vez para mejorar a 18-15.
Dos tiros libres de Paul George acercó a OKC a dos puntos con 43,6 segundos por jugar, pero una bandeja de Harden con 20,4 segundos puso a los Rockets arriba 112-108.
George terminó con 28 puntos y 14 rebotes para el Thunder y Westbrook agregó 21 tantos con nueve rebotes y nueve asistencias.
Harden se convirtió en el primer jugador en anotar 40 o más puntos en Navidad desde que Kevin Durant lograra 44 para el Thunder en 2010.
Clint Capela agregó 16 puntos y empató un máximo de temporada con la friolera de 23 rebotes por el quinteto texano.
Los Thunder visitarán el viernes a los Phoenix Suns y los Rockets recibirán el jueves a los Boston Celtics.
-Irving también se desborda –
En Boston, Kyrie Irving se desbordó también con 40 puntos y sus Celtics derrotaron 121-114 a los Filadelfia 76ers en tiempo extra.
Irving anotó el canasto que envió el encuentro a período adicional y en ese tramo agregó seis de sus puntos.
Los Sixers, que han mejorado mucho con respecto al equipo que perdió aquí por 105-87 en la apertura de la temporada, anotaron los primeros cinco puntos del tiempo extra, pero no pudieron detener a Irving cuando hacía falta.
Irving encestó un triple con 2:01 minutos del tiempo extra para poner a Boston arriba 115-114, luego golpeó nuevamente con 1:29 restantes y los Celtics terminaron con el triunfo para mejorar a 2-0 contra Filadelfia esta temporada.
Jayson Tatum y Marcus Morris anotaron 23 cada uno para Boston y Terry Rozier agregó 10 tantos.
El camerunés Joel Embiid lideró a Filadelfia con 34 puntos, completando 12 de 12 tiros libres y capturó 16 rebotes.
El también astro Jimmy Butler anotó 24, J.J. Redick tuvo 17 y el australiano Ben Simmons agregó 11 cartones, 14 rebotes y ocho asistencias para los Sixers.
Los Sixers viajan a Salt Lake City para jugar contra los Jazz el jueves y los Celtics visitan ese mismo día a los Rockets.
En el cuarto de los cinco partidos programados por la Liga para la jornada los Milwaukee Bucks vencieron a los New York Knicks 109-95.