La procuradora fiscal titular del Distrito Nacional informó ayer que 80 miembros de la Dirección Nacional de Drogas (DNCD) están siendo investigados por la muerte de dos piñeros del mercado nuevo de la avenida Duarte, el pasado 24 de octubre.

Rosalba Ramos indicó que se han ido identificando cuáles de los agentes pudieran ser los que estuvieron involucrados directamente con la muerte a tiros de los comerciantes Porfirio Sánchez Estévez, de 45 años, y Hansel Arias Cornielle, de 26, cuando presuntamente realizaban un operativo y se produjo una balacera en el sector Capotillo, en las inmediaciones del mercado de la Duarte.

Rosalba Ramos aseguró que no habrá impunidad en el caso.

En el incidente también resultaron heridos Juan De León de Jesús Reyes, de 63 años; Mariano Sánchez, de 57, y Neifi de Jesús Sena Pérez, de 18.



“Sé que hay una preocupación general en ese sentido porque en el pasado no han habido consecuencias en ese sentido, quiero decirles que a pesar de que a muchos pueda parecerle fácil cuando estamos hablando de que en ese operativo actuaron 80 miembros, yo no puedo someter a 80 miembros, porque recuerden que tenemos unos números específicos de muertos y heridos, y eso sería injusto involucrar a todos los que estuvieron involucrados en el operativo”, expresó.

Aseguró que el caso es de prioridad para la fiscalía y que no habrá impunidad en el mismo.



“Ya se ha avanzado mucho las investigaciones y yo les aseguró que van a tener una respuesta en ese sentido”, dijo.

Destca elCaribe que asimismo, la magistrada recalcó que se darán a conocer los nombres de los implicados cuando presenten la medida de coerción.

En noviembre pasado, Ramos se reunió con los familiares de los comerciantes fallecidos, quienes solicitaron que los culpables de las muertes de Sánchez Estévez y Arias Cornielle sean condenados a 30 años de prisión.